THE BEST OF ANOS 2015: Los mejores discos del indie internacional (20-11)

20. DAN DEACON, Gliss Riffer

Después de varios trabajos, en los que el artista norteamericano no paraba de jugar con la elctrónica y la experimentación, parece que con su nuevo trabajo a encontrado la tecla para ser más accesible a todos los públicos, sin dejar de gustar a aquellos que cunado piensan en Dan Deacon lo hacen como un tipo de música inusual. El disco arranca con su versión más amable, "Feel The Lightning", una canción de electropop de lo más alegre, que nos muestra su nueva vertiente, que se completa con el estilo al que nos tiene acostumbrados en otras canciones como las enérgicas "Sheathed Wings" o "Learning To Relax", destacando por encima de todas, la electrónica progesiva y soñadora de "Meme Generator" o "When I Was Done Dying". Por cierto, los videoclips no tienen desperdicio.

Escúchalo en: Spotify, Deezer
Llévatelo a casa: Torrent, DD




19. CHAMPS, Vamala


Una de las sorpresas más agradables que hemos escuchado este año, es este disco, el segundo para este dúo de británico, que llega poco más de un año después de su primer trabajo. Y nos ha encantado por sus melodías preciosistas, donde las guitarras y los teclados se mezclan con una sección rítmica de lo más deliciosa, en ocasiones rozando la tristeza como en "Sophia" o "The Balfron Tower", pero siempre acompañadas de un toque sutil e incluso sensual, con la peculiar voz de su cantante (que es un hombre, aunque parezca una mujer), destacando "Desire" o "Vamala", y que, en ocasiones, se hacen aún más luminosas como en "Blood". En definitiva, un disco genial y precioso perfecto para esos días soleados de invierno.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD



18. MIKAL CRONIN, MCIII


Tercer disco ya para este joven norteamericano que no para de mejorar con cada nuevo trabajo. En su nuevo disco vuelve a insistir en ese indie rock, donde las guitarras y el buen rollo mandan en canciones como "Made My Mind Up", "Control" o "Ready", a las que se añaden otros temas de corte más folk, con más arreglos, como "Turn Around", "I've Been Loved" o "Circle", para hacer un disco de poco más de media hora, lleno de vida y alegría.


Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD



17. FFS, FFS


En ocasiones, cuando hablamos de un supergrupo, uno formado por varios integrantes de otras bandas, lo hacemos para presentar una o dos canciones que suenan interesantes, pero que rara vez pasan de ahí, Sin embargo, este nuevo supergrupo, formado por Franz Ferdinand y Sparks, grupo de glam y new wave de los 70 y 80, van mucho más allá y firman un disco, donde se combina lo mejor de cada banda, las melodías pegadizas de los escoceses con ese uso más personal de los teclados de los norteamericanos, para firmar grandes singles como "Call Girl", "Johnny Delusional" o "Save Me From Myself", con otros cortes más experimentales como "Dictator's Son", "Piis Off" o "So Many Bridges", por citar algunos ejemplos. Realmente un trabajo que merece mucho la pena y que demuestra, aunque ellos tengan una canción "Collaborations don't work", que las colaboraciones así, sí funcionan.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD




16. BLANK MASS, Dumb Flesh


Otra de las sorpresas de este año, en este caso de la mano de la electrónica del proyecto en solitario de Benjamin John Power, uno de los miembros fundadores de uno de esos grupos que siempre nos han gustado, como es Fuck Buttons. En este, su segundo trabajo, el artista británico continúa con la electrónica experimental y progresiva de su grupo. Canciones de larga duración llenas de sonido drone, entre las que destacan "Dead Format", "Cruel Sport", "Double Cross" o "Detritus", mezcladas con otras de corte más ambiental y atmosférico, como "Atrophies" o "Lung".

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD


15. SOKO, My Dreams Dictate My Reality


SoKo es el nombre artístico de la actriz francesa Stéphanie Sokolinski, que además se dedica a hacer música, con una historia bastante particular, en la que, tras lanzar un sencillo en 2007 que fue todo un éxito en varios países, "I'll Kill Her", decidió dejar de hacer música, aunque lanzando diversas canciones hasta que publicó su primer disco en 2012, I Thought I Was An Allien. Este ao ha decidido regresar para firmar un disco realmente genial, donde el lo-fi lo impregna todo, con un lado más íntimo y personal como el de "I Come In Peace", "Ocean Of Tears" o "Bad Poetry", con otro lado más desenfadado y animado, como en "Who Wears The Pants?" o la progesiva "Peter Pan Syndrome", y que ha contado con la colaboración de Ariel Pink para dos de sus canciones, destacando esa pegadiza y ensoñadora "Lovetrap".

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD



14, VIET CONG, Viet Cong


Uno de los mejores debúts del año lo firma este grupo canadiense que, además, han sido uno de los nombres más problemáticos del año, llegando a cancelarles un concierto por tener "un nombre ofensivo". Polémicas a parte, el disco en si mismo es una maravilla, con un estilo difícil de clasificar, que va desde una especie de post punk en "Newspaper Spoons", "Pointless Experience" y, sobre todo, "Continental Shelf", con un sonido mucho más afilado y potente como el de "Shilouttes", o más experimental y siniestro en "March Of Progrees" o "Death".

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD



13. BEACH HOUSE, Depression Cherry + Thank Your Lucky Stars


En ocasiones, muchos grupos tiende a ir experimentando y cambiando su estilo a lo largo de los años, como una forma de mantenerse interesantes para su audencia. En muy pocas ocasiones un grupo consigue mantener el favor de sus seguidores y la crítica sin estos intentos renovadores. Uno de esos grupos que nunca defrauda es Beach House, que con cada nuevo disco parece que su sonido se va a agotar hasta que llega el siguiente y te das cuenta de que lo que hacen lo hacen tan bien que ¿para qué cambiar algo que funciona?. Esto es lo que debe pensar el dúo de Baltimore, que este año no contentos con presentar nuevo disco, Depression Cherry, lo hacen por partida doble con un segundo trabajo que nos ha cogido a todos por sorpresa, Thank Your Lucky Stars. El primero de ellos sigue la senda iniciada anteriormente en sus anterios discos, explorando la dulzura y melancolía de ese drema pop tan reconocible, en cortes como "Levitation", "Sparks" o "Space Song". Mientras que el segundo trabajo nos muestra un sonido menos artificioso y más desnudo, destacando "Majorette", "All Your Yeahs" o "Elegy To The Void".

Escúchalos en: Spotify: 1, 2; Deezer: 1, 2
Llévatelo a casa: Torrent: 1, 2; DD: 1, 2



12. GIRLS NAMES, Arms Around A Vision


Para nosotros, sin duda el gran disco que confirma a esta banda que ya antes nos había gustado con sus anteriores trabajos, o más bien, algunas de sus canciones, como "Hypnotic Regression" o "The New Life". Sin embargo, con este nuevo disco, el tercero ya, la banda norirlandesa va un paso más allá y firma un trabajo mucho más compacto e interesante, dándole una vuelta a ese post punk que nos presentaban, dotándolo de más energía y capas sonoras, enormes "Reticence" o "A Hunger Artist", o una aire más luminoso como el de "An Artificial Spring", sin olvidarse de ese sonido más denso en "Málaga" o "Dysmorphia", en un disco que se disfruta escuchándolo de principio a fin.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD



11. UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA, Multi-Love


Uno de los miembros destacados del nuevo revival de la música psicodelia es el de este grupo mayormente norteamericano, que tras dos muy buenos discos, han regresado este año con su nuevo disco, donde continúan explorando los caminos de la psicodelia con aires lo-fi, que los hace diferentes a muchos de los nuevos grupos que están tratando de reencontrase con ese sonido. En el disco, encontramos canciones más calmadas como la preciosa "Multi-Love", con otras más animadas y rítmicas, destacando "Like Acid Rain", "Ur Life One Night" o "Puzzles", e incluso se atreven con una mucho más bailable como es "Can't Keep Checking My Phone".

Escúchalo en: SpotifyDeezer
Llévatelo a casa: TorrentDD




 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects