THE BEST OF ANOS 2015: Los mejores discos del indie internacional (30-21)


30. YOUTH LAGOON, Savage Hills Ballroom


Trevor Powers, aka Youth Lagoon, es uno de esos artistas que, desde que los conocimos con su magnífico debút de 2011 (The Year of Hibernantion), no ha dejado de convencernos cada vez más con cada nuevo disco, que es uno de los mejores compositores de esta década. Con su nuevo y tercer trabajo no solo lo vuelve a hacer, si no que ademas añade una neuva faceta a su música, presentándonos su lado más intimista, que en ocasiones se combina con esa vena más psicodélica de su musica, como en la canción con la que arranca el disco, "Officer Telephone", "The Knower" o "Free Me", pero que resulta más novedosa en su lado más desnudo, destacando "Highway Patrol Stun Gun" y, sobre todo, la pequeña joya que firma en "Rotten Human. Por cierto, no os perdáis los dos vídos de sus dos singles....genailes!

Escúchalo en: Spotify, Deezer

LLévatelo a casa: Torrent, DD




29. MOTOROMA, Poverty


Hay grupos a los que se les notan sus influencias de manera clara, como en el caso de esta banda rusa. Dicho esto, también es cierto que algunos de estos artistas, una inmensa minoría, son capaces de coger ese sonido y continuarlo como si el tiempo no hubiese pasado. Con su tercer trabajo, Motoroma nos enseña que el camino del post punk más clásico, inevitable comparación con The Chamaleons en su sonido y a Joy Division en su voz. Nueve canciones para los amantes de los teclados siniestros y los bajos energéticos y afilados con que trabajan estos muchachos rusos.


Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD




28. FATHER JOHN MISTY, I Love You Honey Bear

Técnicamente el segundo nombre de J Tillman bajo el sobrenombre de Father John Misty, el músico norteamericano J. Tillman, uno de los nombres más interesantes de ese nuevo folk americano, desde su anterior trabajo como batería con Fleet Foxes. Y la verdad es que no este nuevo trabajo no defraudará a ninguno de los seguidores de los arreglos preciosistas, las guitarras folkie y las texturas soñadoras,con una voz de lo más personal. En el disco encontraremos los lados más soñadores de su estilo con "I Love You Honeybear", "Nothing Good Ever Happens At The Goddam Thirsty Crow" o "Strange Encounter", junto a otros de corte más brillante y alegre como la maravillosa "Chatteau Lobby 4 (In C Fot Two Virgins)".

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD



27. PANDA BEAR, Panda Bear Meets The Grim Ripper


Uno de los genios más interesantes de este nuevo siglo, el norteamricano Noah Lennox, vuelve con su proyecto en solitario, fuera de Animal Collective, para recordarnos que es sin duda uno de los máximos responsables del nuevo revival de la psicodelia y los viajes de ácido musicales. Todo ello son olvidarnos nunca de esa especie de tropicalismo que impregna el ritmo de la gran mayoría de las composiciones, maravillosas "Mr Noah", "Boys Latin" o "Come To Your Senses", con otros momentos llenos de una belleza mucho más etérea, "Crosswords o "Tropic of Cancer". Un disco genial y maravilloso, que esperemos que continúe en 2016 con el nuevo trabajo de Animal Collective.

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD




26. MOON DUO, Shadow Of The Sun


Una de las sorpresas más agradables del año ha sido el retorno de este dúo norteamericano, tras una extraña evolución es su anterior disco, a los sonidos energéticos y afilados, de un space rock que se da la mano con el post punk, como si Primal Scream se juntasen con Suicide, para crear un conjunto de canciones llenas de ritmos siniestros y a la vez brillantes, que van desde el sonido más calmado de canciones como "Free The Skull" o "Slow Down Low", a otras mucho más oscuras y progresivas, "Wilding" o la genial "Ice", que en ocasiones se hacen más asequibles y jugetonas, "Zero" o enérgicas como en "Animal".

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD



25. BC CAMPLIGHT, How To Die In The North


Otro proyecto de un artista en solitario para volver a los sonidos indie folk psicodélicos, es lo que nos presenta el norteamericano Brian Chistinzio, que en su tercer trabajo consigue crear un disco redondo y genial en el que una voz de lo más etérea se combina con la psicodelia para presentarnos canciones como "You Should've Gone To School", o momentos más luminosos como el de "Love Isn't Anybody's Fault", "Grim Cinema" o "Thieves In Antigua", sin olvidar su lado más intimista en temas como "Just Because I love You".

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: DD



24. ALABAMA SHAKES, Sound & Color


El retorno del conjunto norteamericano cumple las grandes expectativas creadas con su primer disco. Y lo hace, no solo por ese sonido blues rock lleno de sensualidad y potencia multiplicados por la increible voz de Brittany Howard que tan bien saben hacer, genial "Don't Wanna Fight" o la marchosa "The Greatest", sino que está vez abrazan un poco más la psicodelia con canciones como "Sound & Color", a lo que si les sumamos las pequeñas joyas que nos dejan en sus medios tiempos, desgarradoras "Gimme All Your Love" o "Miis You", hacen que digamos sin ninguna duda que estamos ante uno de los grupos más prometedores del futuro cercano.

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD




23. HEALTH, Death Magic


Parece que fuera ayer, pero del debut de estos norteamericanos ya han pasado ocho años, un segundo disco y muchos singles y remezclas. Ahora han vuelto y lo han hecho a lo grande, con un disco lleno de ruido y experimentación como a ellos les gusta, mezclado en ocasiones con guitarras y sintetizadores potentes como en "Flesh World (Uk)" o "New Coke", pasando a un sonido mucho más melódico como el de "Stonefist", "L.A. Looks" e incluso alegre y lleno de vida y color como el de "Life", o siniestro y oscuro como en "Hurt Yourself"

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD



22. MATTHEW E. WHITE, Fresh Blood


Otro de esos nuevos gurús de la música americana, este polifacético artista nos presenta su segundo trabajo que viene a colocarlo como otro de esos nombres con un futuro de lo más prometedor. En él, el artista norteamericano explora los límites de la música folk, con guitarras y teclados suaves y arreglos precisosistas, como los de "Take Care Baby" o "Trnquility", con otras canciones más alegres y animadas  con toques gospel como "Rock & Roll Is Cold" o "Feeling Good Is Good Enough",  o psicodélicos como los de "Fruit Trees", todo ello siempre acompañado por la calidez de su voz que le queda perfecta a cada una de estas vertientes.

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD



21. BAIO, The Names


Sin ninguna duda, uno de los mejores discos del año es el que nos ha dejado Chris Baio, bajista de Vampire Weekend. Sinceramente, yo no se que es o que tienen los miembros de ese grupo, pero todo lo que ellos hacen o tocan, se convierte en maravillas en nuestro oidos, confirmándolos, posiblemente, como el mejor grupo de este siglo XXI. Pero, Vampire Weekend aparte, lo que Baio nos presenta aquí es un sonido muy doferente del de su grupo, lleno de elementos electrónicos que, van creciendo poco a poco, increible "Brainwash Yyrr Face", "All The Idiots" o "Scarlett", sin olvidarse de los sonidos más tropicales, "The Names" o "Endless Rythm", a loque hay que añadir una pequeña joya alegre y veraniega como la super pegadiza "Sister Of Pearl".

Escúchalo en: SpotifyDeezer

LLévatelo a casa: TorrentDD


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects