THE BEST OF ANOS 2015: Los mejores discos del indie internacional (40-31)


El año 2015 ya está llegando a su fin y, aunque este año no hemos estado muy activos en el blog, no por ello queremos dejar pasar la oportunidad de hacer un repaso a lo mejor que hemos escuchado a lo largo de este año, empezando con una selección de los mejores discos internacionales, de los que os presentaremos diez cada semana, para así tener nuestra lista con nuestros 40 discos favoritos del indie internacional.
Este año quizá no haya sido uno de los mejores en cuanto a la música se refiere, aunque como todos los aos siempre hay nombres destacados. En 2015, disfrutamos del regreso de varias bandas que llevaban un tiempo inactivas, destacando los fabulosos retornos de Blur, Belle & Sebastian o Björk, otros que no nos han entusiasmado tanto como el retorno de New Order y otros que, sinceramente, deberían pensar en que cualquier tiempo pasado fue mejor y dejar de dar la lata, especialmente Muse y su regreso al pasado sin llegar a acercarse ni un poco a él y Coldplay que ya aburren hasta al más paciente con su mundo de color de rosa, su inagotable felicidad y sus ooh ooh.
Además, 2015 nos demuestra que hay grupos que en este siglo XXI que son consistentes y que difícilmente defraudan con sus nuevos trabajos, como Deerhunter, Youth Lagoon, Panda Bear, Beach House, Alabama Shakes y, sobre todo, Tame Impala.
2015, también ha sido el año de la confirmación de gente que sigue en el buen camino como Champs, Matthew E. White, Mikal Cronin, Julia Holter, Majical Cloudz, Grimes o Chvrches.
Y como siempre ha sido un año de sorpresas, desde la versión de Ryan Adams del disco 1989 de Taylor Swift, al primer disco en solitario de Baio (de Vampire Weekend) y Jaimie XX, un supergrupo,FFS, que demuestra que a veces las combinaciones son muy buenas, y los discos de debut de gente como Leon Bridges, Viet Cong, un disco desde nos encontramos ahora, Sudáfrica, de la mano de Petite Noir o el primer LP de Coutney Barnett.

MENCIÓN ESPECIAL: RYAN ADAMS, 1989


Que alguien versione una canción es una práctica habitual, pero que un artista considerado como uno de los mejores compositores de la música contemporánea norteamericana se decida a copiar uno de los discos mainstream más vendidos hasta la fecha, el 1989 de Taylor Swift, es algo más que chocante y que no puede pasar desparcibido, como así ha sido. Y por eso merece nuestra mención especial, porque Adams ha conseguido cambiar completamente el disco, llevándolo a su terreno hasta tal punto que podría parecer una de sus propias colecciones de canciones.

Escúchalo en: Spotify, Deezer
LLévatelo a casa: Torrent, DD


40. BJÖRK, Vulnicura


No podíamos dejar fuera de nuestras listas a una de nuestras artistas favoritas, pero la verdad es que hay que ser muy fan de la artista islandesa para que su nuevo disco te guste. Y no lo decimos porque no sea bueno, de hecho, es un regreso a la Björk de los 90, mezclada con las nuevas tendencias de la electrónica actual, sino porque es un disco difícil, casi conceptual, con canciones de mucho minutaje y gran diversidad, pero cargado de pequeñas joyas, destacando la belleza casi hiriente de "Stonemilker", donde destaca el compromiso de la islandesa con el medioambiente. Lo dicho, para sus seguidores ha sido una delicia.

Escúchalo en: Spotify, Deezer
LLévatelo a casa: Torrent, DD


39. LEON BRIDGES, Coming Home


Sin duda, una de las sorpresas más agradables de este año 2015, es la de este joven artista norteamericano, que con una de las voces más bonitas y personales que se recuerdan ultimamente, nos ha maravillado con su disco de debut. Y es que, a pesar de que es un estilo que no conocemos mucho, el del soul y el del gospel, con esta colección de canciones nos ha dejado boquiabiertos. Desde la potencia de "Coming Home", el tema con el que se abre el disco, hasta la desgarradora belleza de "River", con la que se cierra este precios disco.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
LLévatelo a casa: TorrentDD



38. WAXAHATCHEE, Ivy Tripp


Bajo este extraño nombre se encuentra la artista norteamericana Katie Crutchfield que nos presenta su tercer y mejor disco de estudio hasta la fecha. En él encontraremos canciones llenas de dulzura, gracias a su peculiar voz, en el que su sondo varía en cada canción, acercándose a lo mejor del indie rock de guitarras y melodías sencillas de los 90, como se puede apreciar en "Under a rocko "Air" y que, sin embargo, gana más cuando se distancia de este sonido y busca un sonido más personal, como el delicioso po juguetón de "La Loose".

Escúchalo en: SpotifyDeezer
LLévatelo a casa: TorrentDD



37. DEERHUNTER, Fading Frontier


Uno de esos grupos que siempre nos dejan buenos discos, es la mejor definición posible para el grupo encabezado por uno de estos pequeños genios del siglo XXI, Bradford Cox. Y es que, aunque personalmente no lo veo a la altura de sus mejores albumes, no se puede negar que en su nuevo trabajo siguen explorando ese sonido que ya se puede considerar como propio, en el que destacan la casi alegría de "Snakeskin" con sus guitarras luminosas y su psicodelia, la más característica "All The Same" o la juguetona "Carrion" en la que como nota curiosa, vemos lo que sería una especie de dueto en versión Deerhunter.

Escúchalo en: Spotify
LLévatelo a casa: TorrentDD



36. FRISKA VILJOR, My name is Friska Viljor


Hace unos años, este grupo sueco nos sorpendió muchísimo con un album, The Beginning Of The Beginning Of The End, en el que exploraban un pop luminoso y preciosista, cargado de una belleza increible. Ahora regresan a nuestros oidos con otro trabajo que continúa esa línea, pero que la lleva un paso más allá, con muchísimos más instrumentos y elaboración, pero con el mismo resultado, una delicia que alegrará tus días más oscuros.


Escúchalo en: Spotify
LLévatelo a casa: TorrentDD



35. MAJICAL CLOUDZ, Are you alone?


Tras un gran trabajo con su segundo disco, Impersonator, el artista canadiense Devon Welsh ha regresado este año para dejarnos un nuevo album que continúa la línea iniciada en el anterior, con un sonido sosegado, en el que la electrónica y las guitarras se combinan de una manera maravillosa con su personal voz y una tristeza intrínsica, en un disco perfecto para escuchar en la soledad de esos fríos días de invierno en los que nos gustaría estar rodeados de nieve en el calor del hogar.

Escúchalo en: Spotify, Deezer
LLévatelo a casa: DD


34. POND, Man It Feels Like Space Again


Por si con Tame Impala no tuviéramos suficiente, este proyecto paralelo de algunos de sus miembros nos lleva en un viaje psicotópico a través de la psicodelia más pura, que en ocasiones ralla lo halucinógeno y en otras nos hace flotar en atmósferas mucho más relajadas, pero que, en general, nos convence de gran manera, aunque sin llegar a ser tan accesible como Tame Impala.



Escúchalo en: SpotifyDeezer
LLévatelo a casa: TorrentDD




33. PETITE NOIR, La Vie Est Belle / Life Is Beautiful


Desde nuestro nuevo paraíso terrenal, Cape Town, nos llega la propuesta de este artista sudafricano, que hace una mezcla de lo más heterogénea, combinando soul, electrónica y rap con ritmos africanos y todo ello con grandes dosis de personalidad y originalidad, en una colección de canciones preciosas y que nos cantan, como bien dice el titulo del disco, lo bella que es la vida. Y no es de extrañar, viviendo en uno de los lugares más bonitos que existen en la tierra.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
LLévatelo a casa: DD




32. GAZ COOMBES, Matador


El que fuera líder de la banda británica Supergrass, nos presenta su segundo trabajo en solitario, en el que explora y toca un poco todos los géneros de la música pop, desde un sonido más convencional y lleno de arreglos, como el de "Buffalo" o "20/20", acercándose a otro mucho más kraut como el de "The English Ruse" o "Detroit", sin olvidarse de la electrónica, pero todo ello de una manera muy personal y envuelta en su desgarradora voz, lo que nos demuestra que sus grandes dotes de composición.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
LLévatelo a casa: TorrentDD



30. JULIA HOLTER, Have You In My Wilderness


Otra artista solista, aunque en este caso femenina y norteamericana, que continua con el éxito cosechado con su anterior trabajo, Loud City Song, yendo, si cabe, un paso más allá en su búsqueda por un sonido personal y reconocible, experimentando con diversas texturas e instrumentos, pero que en esta ocasión es mucho más accesible, con una vena un poco más popi en ocasiones, como en sus dos singles "Feel You" o "Sea Calls Me Home", pero que siempre nos muestra un lado de lo más original, en el que por encima de todo destaca su peculiar voz.

Escúchalo en: SpotifyDeezer
LLévatelo a casa: TorrentDD


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects